Una desaparición repentina moviliza al grupo de amigos que año tras año se reúnen durante las vacaciones de verano en Marindia. La presunción de un secuestro moviliza a los lnigualables, que junto con sus familias se trasladaran hacia las sierras de Minas en busca de información que los ayude a encontrar a su amigo.
Allí deberán enfrentarse a criminales organizados dispuestos a todo por dinero. Sin proponérselo, descubren una verdad oculta durante años que les cambiara la vida. El Valle del Hilo de la Vida y el Parque de Vacaciones, con sus lugares recónditos, darán suspenso y misterio a las nuevas vacaciones, en las que una vez más el peligro inminente pondrá en riesgo sus vidas.
Hijos del pasado completa la trilogía de Vacaciones peligrosas.
Me llamo Sandra Bentancor, mi vida comenzó un martes, el 20 de noviembre del año 1962 en Montevideo. De niña soñaba con ser maestra, para lo que creaba historias que narraba con mucha emoción a mis muñecas. Cuando llegué a la adolescencia mi deseo se acrecentó e ingrese al lnstituto Normal para estudiar Magisterio. Al culminar los estudios comencé a escribir mis propios poemas, cuentos, canciones y obras de teatro para mis alumnos. Escribí con entusiasmo durante treinta años, pero recién en 2016 se publicó mi primera novela, Vacaciones peligrosas, que fue nominada al Premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Novela infantil-juvenil.
En 2017 se publicó la segunda parte: Vacaciones peligrosas: La cacería del fantasma. Actualmente continúo trabajando como maestra y escribiendo historias para que los niños disfruten, sueñen y naveguen por los hondos mares de la imaginación.