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¿Quiénes somos?

La Cámara Uruguaya del Libro es una Asociación Civil fundada en el año 1944, con sede en la ciudad de Montevideo.

Nuestra organización, que reúne a libreros, editores y distribuidores, tiene como misión la defensa del libro en nuestro país y su promoción, así como la de los escritores uruguayos a nivel nacional e internacional.

Al día de hoy nuestra institución cuenta con empresas asociadas de diversas características que trabajan para impulsar y mejorar la producción y difusión del libro a través de exposiciones, ferias y distintos eventos dentro y fuera del país.

¿Quiénes pueden asociarse?

Pueden asociarse personas físicas y/o jurídicas con domicilio en el territorio nacional, cuya actividad habitual y permanente esté vinculada al libro.

¿Qué tipos de socios existen?

Dependiendo de la actividad y vínculo con la industria editorial los socios se organizan según las siguientes categorías: 

Suscriptores

Socios con hasta un año de antigüedad que hayan cumplido con todas sus obligaciones. Al cumplir el año los suscriptores pasan automáticamente a ser ACTIVOS.

Activos

Los socios que tengan un año de antigüedad en el registro social y hayan cumplido regularmente con las obligaciones que impone el estatuto y los reglamentos generales de la Institución.

Cooperadores

Escritores, impresores, artistas, encuadernadores y demás personas o empresas que con su trabajo intelectual o manual contribuyan a la producción del libro.

Honorarios

Profesionales que por sus méritos o actuación a favor de nuestra institución son designados socios honorarios a título de distinción especial.

Categoría de socios suscriptores y activos:

Las personas físicas y/o jurídicas que toman a su cargo la edición de libros y su comercialización, establecidas en el país, con por lo menos un año de antigüedad en dicha actividad, que tengan una producción anual visible de por lo menos dos títulos nuevos o dos reimpresiones o posean un fondo editorial no menor a diez títulos, siempre editados o impresos en el país.

Las personas físicas y/o jurídicas que se dedican exclusiva o principalmente a la venta de libros directamente al público con una antigüedad no menor a los seis meses.

Las personas físicas y/o jurídicas que distribuyan al por mayor libros nacionales o extranjeros.

¿Cuáles son los beneficios de asociarse a la CUL?

Proceso de postulación:

Solicitud de ingreso

Paso 1- Descargar archivo.

Paso 2- Completar el formulario y enviarlo a administracion@cul.com.uy

Paso 3- Las solicitudes recibidas son presentadas en sesión de Directorio. La resolución puede implicar la aprobación inmediata o la solicitud de documentación u otros datos.

Paso 4- Aprobación y bienvenida.
Recibirás un correo con la resolución final, los datos para abonar la cuota mensual y toda la información para que puedas acceder a nuestros beneficios. ¡Bienvenido!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el valor de la cuota mensual?

La cuota se define en función del tamaño de la empresa.

¿Cuánto tarda el proceso de admisión?

Puede demorar hasta 10 días hábiles.

¿Todos los socios acceden a los mismos beneficios?

No. Los socios activos acceden a los beneficios de los socios suscriptores y además garantizamos la posibilidad de acceder por lo menos a un estand con precio diferencial en las ferias del libro organizadas por nuestra institución.