TOLA Invernizzi. La rebelión de la ternura / Ediciones de la Banda Oriental

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ link=» linktarget=» link_hover=» padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=» av_uid=»]

[av_image src=’https://cul.com.uy/wp-content/uploads/2018/09/invitacion-tola.jpg’ attachment=’15432′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=» animation=’no-animation’ av_uid=’av-jlr30na2′ admin_preview_bg=»][/av_image]

[/av_one_full][av_one_half first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ link=» linktarget=» link_hover=» padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=» av_uid=»]

[av_image src=’https://cul.com.uy/wp-content/uploads/2018/09/Tola-tapa.jpg’ attachment=’15431′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=» animation=’no-animation’ av_uid=’av-jlr30y21′ admin_preview_bg=»][/av_image]

[/av_one_half][av_one_half min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ link=» linktarget=» link_hover=» padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=» av_uid=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-jlr31txz’ admin_preview_bg=»]

TOLA Invernizzi
La rebelión de la ternura
de Carlos María Domínguez

Hay hombres que dejan huellas con su obra y otros por lo excepcional de sus cualidades personales. Tola Invernizzi lo hizo de ambas formas y se convirtió en uno de los mitos uruguayos más entrañables del último fin de siglo. Artista salvaje, agitador cultural, militante de la solidaridad y la utopía, constructor, profesor de números y colores, repartidor de templanzas, nació el 21 de setiembre de 1918, «como si harto de oír reclamos sobre la bondad y la justicia, Dios hubiese dicho: “¿Querían pruebas? Atájense a este”».

La biografía escrita por Carlos María Domínguez –autor, entre otros libros, de El bastardo, la vida de Roberto de las Carreras y su madre Clara– traza, con penetrante sensibilidad, un cálido retrato del hombre y el artista.

Es un documento imprescindible sobre una generación, la audacia civil y la resistencia a la dictadura, pero sobre todo, un testimonio conmovedor del poder de la dignidad humana en la incertidumbre del tiempo.
[/av_textblock]

[/av_one_half]