Libro Álbum

Jurado: Sabrina Pérez, Fidel Sclavo y Virginia Brown.

El niño de la mancha.

Natacha Ortega, Lucía Franco.

Loqueleo.

Mi amiga de al lado.

Lucía Franco.

BAO BAB.

Pasatiempo de Virginia Mórtola.

María José Pita.

Alfaguara.

Literatura Infantil

Jurado: Lía Schenck, Rosanna Peveroni y Dinorah Lopez.

Augusto y los piratas del aire.

Sofía Aguerre.

Editorial Puck

El día del Dragón.

Natacha Ortega.

Dragón Dorado Ediciones.

Las cosas que pasan en 6to B.

Federico Rodrigo.

Loqueleo.

Literatura Juvenil

Jurado: Nicolás Lauber, Cecilia Curbelo y Joanna Peluffo.

El jurado deja constancia de que, en esta edición, tras una lectura atenta, análisis individual y deliberación colectiva, resuelve por unanimidad declarar desierta esta categoría.
Manifiesta su conformidad con la decisión de la Cámara Uruguaya del Libro de presentar esta nueva categoría como parte de la premiación, entendiendo que uno de los aspectos fundamentales de los premios literarios es su función de visibilización que, en este caso, al incorporar esta categoría, constituye un paso relevante hacia la promoción de la literatura destinada a públicos juveniles.

Divulgación

Jurado: Daniela Hirschfeld, Silvia Soler y Martín Otheguy.

El jurado decidió no presentar la clásica terna de libros. Procederán directamente a la premiación de la obra ganadora, que se realizará el próximo 31 de mayo a las 19 horas.

Premio del Lector

El año de los girasoles.

Sofía Aguerre.

Sujetos editores.

Entre relojes.

Camila Silva.

Editorial Puck.

Pateando lunas.

Roy Berocay.

Loqueleo.