La estrella de cine nominada a los Óscar,
que cautivó al mundo con Juno, comparte por fin su verdad
- Ya se encuentra en las librerías de Uruguay Pageboy, las memorias del actor Elliot Page, donde cuenta numerosos episodios de su vida desconocidos hasta ahora.
- El libro hace un recorrido por sus 36 años de vida y relata, entre otros hechos, lo que supuso su paso por Hollywood a edad temprana, su descubrimiento como persona queer y, posteriormente, como una persona trans, así como su compromiso por alcanzar una sociedad más justa, sin prejuicios e igualitaria para todos.
- El actor se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ contra la homofobia y la transfobia.
Elliot Page, productor, director y actor que saltó a la fama con la película Juno, por la que obtuvo una nominación a los Óscar, publica con Tendencias Pageboy, un libro autobiográfico en donde se adentra en la relación con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo, y aborda temas relacionados con la salud mental, el abuso, el amor, las relaciones, el sexo y el pozo negro que puede convertirse Hollywood.
En 2014 Page declaró públicamente su homosexualidad y se convirtió en un activista con gran implicación en los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En diciembre de 2020, anunció que se identificaba como una persona trans; a partir de entonces inició un camino de transformación que relata en sus memorias.
Pageboy es una historia repleta de detalles de una vida llevaba al límite. Pero, en el fondo, este viaje sinuoso escrito con una gran belleza, habla sobre lo que significa desvincularnos de las expectativas de los demás y aceptar quiénes somos con rebeldía, fuerza y júbilo.
Elliot Page se ha comprometido fervientemente en la lucha por los derechos de las personas trans en todo el mundo.
El libro es una de las apuestas de Tendencias, nuestro sello editorial que busca dar respuestas y hacer visibles algunos de los temas a los que nos enfrentamos en un mundo en constante cambio, para poder comprender mejor la sociedad y “reinventar el mundo”.