Lanzamiento: Michelle Obama Mi Historia

Hoy llega a librerías de todo el mundo Mi historia, el íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de Michelle Obama

El libro de no ficción más esperado de 2018 se publica en 31 idiomas, con una tirada de tres millones de ejemplares en todo el mundo
Plaza & Janés publica Mi historia en español, tanto en papel como en formato electrónico.
#MujeresQueCambianMiHistoria

«Soy una persona común que acabó embarcada en un viaje fuera de lo común. Comparto mi historia con la esperanza de allanar el terreno para otras historias y otras voces, de ampliar las posibilidades y los motivos para que otros lleguen hasta allí también»,
Michelle Obama, del epílogo de Mi historia

Montevideo, 13 de noviembre de 2018. Mi­chelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nues­tra era. Como primera dama, y primera afroamericana en ocupar este cargo, Michelle Obama contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cuotas de apertura e inclusividad de la historia, erigiéndose también en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, ejerció una influencia determinante en la promoción de una vida saludable y activa entre las familias y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de sus momentos más desgarradores. En Mi historia, un libro de memorias de una franqueza y sinceridad sorprendentes, Michelle Obama invita a los lectores a adentrarse en su mundo y relata las experiencias que la han marcado: desde su infancia en el South Side de Chicago y los años como alta directiva durante los que tuvo que compaginar las exigencias de la maternidad con las de su vida profesional hasta los años que pasó en la Casa Blanca y su regreso a la vida de una ciudadana normal. Con un estilo cercano e ingenioso, Michelle Obama narra en Mi historia sus triunfos y decepciones, tanto públicos como personales, y cuenta su historia completa tal y como ella la vivió, con sus propias palabras, incluyendo entre otras cosas:

· Cómo fue su experiencia de crecer en el South Side de Chicago, en una cariñosa familia afroamericana de clase media, y cómo cambió su barrio durante la época de la «fuga blanca».
· Cómo su familia ha supuesto su más firme apoyo y su fuente de inspiración.
· Sus años en Princeton, donde fue una de los pocos estudiantes afroamericanos, y no se apartó del camino que se marcó para alcanzar el éxito.
· Los inicios de su vida profesional tras licenciarse en Derecho en Harvard y obtener un trabajo como abogada júnior en uno de los mejores bufetes de Chicago, donde tendría a su cargo a un joven becario llamado Barack Obama, un «unicornio» que, pese a lo distintas que eran sus experiencias vitales y sus personalidades, acabaría convirtiéndose en el amor de su vida.
· Cómo su experiencia de pérdida personal —la muerte de su padre y de una amiga íntima de la universidad— hizo que se replantease el sentido de la vida y de la carrera que había elegido, y que pasase de ser alguien deseoso de cumplir las expectativas de los demás a una persona dispuesta a arriesgarse y a embarcarse en una nueva carrera de servicio público.
· Sus francas reflexiones sobre el proceso de adaptación a las realidades del matrimonio, incluidas las dificultades que tanto su marido como ella afrontaron en sus esfuerzos por triunfar en sus respectivos campos sin renunciar a tener —y criar— hijos en una época en que él emprendía una carrera política que ella en realidad nunca deseó.
· Las dificultades que Barack Obama y ella experimentaron para que se quedase embarazada, así como las tensiones matrimoniales que los llevaron a recurrir a la terapia de pareja, un proceso que le permitió tomar conciencia de hasta qué punto estaba en su mano ser feliz.
· Los entresijos de la campaña presidencial de 2008, y de su posterior adaptación, una vez más, a una nueva fase de su vida.
· Su relato entre bastidores de la histórica velada electoral de 2008 y la consiguiente transición de ciudadana particular a primera dama, un proceso de una celeridad y magnitud vertiginosas mientras no dejaba de preocuparse por sus hijas y lo que estas tendrían que afrontar.
· Los altibajos de los años en la Casa Blanca, durante los que hizo valer su voz como primera dama, abriendo de par en par las puertas de la mansión presidencial y conectando directamente con los jóvenes.
· Sus reflexiones sobre la etapa como primera dama, histórica e influyente, que dejó tras de sí un legado de logros concretos e hizo de ella un referente para personas de todo Estados Unidos y del mundo entero.
· Sus ideas sobre el proceso de vuelta a la condición de ciudadana particular tras haber sido primera dama, y sobre el nuevo capítulo que se le presenta en su viaje por la vida, en el que aspira a continuar ejerciendo un efecto positivo sobre las vidas de personas de todo el mundo.