Adopción: un camino, no un sello de identidad
Hay en la vida de las personas distintos momentos, y de acuerdo a ellos van hilvanándose sueños a realizar. Algunos tienen su hora, y si bien nunca caducan, cuentan con plazos perentorios. Uno de esos sueños huidizos y tan ansiados por algunas personas es ser papás.
Al principio es una feliz caminata hacia el encuentro con nuestr@ hij@. Pero cuando los años pasan y el embarazo no se logra, el castillo de ensueño se comienza a derrumbar… Pero quienes queremos ser papás no nos entregamos, y antes de abandonar del todo el camino del embarazo, ya empezamos a pensar en otros para encontrarnos con el soñado hijo; y como una nueva forma de reformular la esperanza, nos acercamos, tímida pero ilusionadamente, a la adopción.
Cuando decidí escribir este libro, lo hice convencida de que se necesitaba literatura nacional sobre el tema, que alguien de acá, con nuestra realidad, con nuestras vivencias, con nuestra idiosincrasia y nuestra normativa compartiera su proceso y la experiencia acumulada.
Compartir tantos años y con tantas familias este camino me hizo adquirir conocimiento sobre sus dolores y alegrías. Es tan rico lo acumulado en todo este tiempo que, un poco atrevida y otro poco utópica, decidí intentar acercar, a todos los que buscaran información autóctona , un racconto de mi experiencia.