EXPOSICIÓN EN LA 37ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: Delmira Agustini y la pintura

[av_heading heading=’EXPOSICIÓN: Delmira Agustini y la pintura’ tag=’h3′ color=» custom_font=» style=’blockquote modern-quote’ size=» subheading_active=’subheading_below’ subheading_size=’15’ padding=’10’ av_uid=’av-21t17l’]
[Biblioteca Nacional de Uruguay y Poder Legislativo]
Entrepiso de la 37ª FIL
[/av_heading] 

La vocación artística de Delmira Agustini (Montevideo, 1886-1914) despertó muy temprano y fue cultivada con intensidad y disciplina. Es indudable que la formación musical y pictórica fue esencial en la adquisición de una sabiduría estética que alcanzó la mejor expresión en sus versos. Más allá del juicio estético, sus pinturas y dibujos son los documentos de la subjetividad de una gran poeta. En el Archivo de la Biblioteca Nacional están sus manuscritos: siete cuadernos y más de un centenar de hojas sueltas en las que se alternan palabra y dibujo de la manera caótica e imprevisible que caracteriza a su manera de crear.

La Biblioteca Nacional presenta parte de la obra plástica de Delmira Agustini, en la conmemoración de los cien años de su muerte, cumpliendo una vez más con la divulgación de zonas poco conocidas de su vastísimo archivo.