La Biblioteca Nacional de Profesores de Argentina realizó a fines de 2011 el III Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares con el objetivo de desarrollar y consolidar las diferentes herramientas de información en el sistema educativo argentino con vistas a consolidar las redes y sistemas en el ámbito local y nacional.
El evento apeló al avance de la promoción del papel educativo de la biblioteca en las escuelas y, en consecuencia, giró en torno a varias propuestas relacionadas con el desarrollo de contenidos y ejes técnicos, como biblioteconomía, gestión del conocimiento y sensibilización de la comunidad.
El encuentro ocurrió simultáneamente por el sistema de videoconferencia de las oficinas de educación de las capitales argentinas y otras localidades en cada jurisdicción para posibilitar un mayor acceso a los bibliotecarios de todo el país. Este evento, coordinado por la Biblioteca Nacional de Profesores con el apoyo del CERLALC, desplegó un gran esfuerzo para instalar una actualización y espacio de entrenamiento para los actores involucrados en el proceso de gestión de la información en las escuelas.